Carta abierta de PUMHA al Gobernador Colombi

sshot-1

La Asociación PUMHA, una entidad con sede central en Palo Santo, Provincia de Formosa, que lucha para defender la vida silvestre y la preservación de nuestras bellezas naturales, publicó en su sitio web una Carta Abierta al Gobernador de Corrientes titulada “Las grandes empresas tienen impunidad… Y se persigue y sanciona a los militantes populares…”  en referencia a la acción directa del Comando Carpincho para frenar a las arroceras ilegales que perjudican a los pobladores de Pellegrini que se llevó a cabo el día 24 de marzo donde algunos militantes fueron detenidos.

En la carta solicitando al gobernador “el inmediato cese de todo tipo de criminalización de las protestas populares y de la injustificable persecución contra los militantes populares y ambientales de la Provincia de Corrientes” y que “sean dejadas sin efecto en forma inmediata las sanciones aplicadas contra CARLOS OSCAR MENDEZ, SILVIA ARIANA PEREZ, EMILIO EDUARDO SPATARO y FELIX CARBONI”. Además exigen que “les sean devueltas, también en forma inmediata, las banderas que les fueron secuestradas”.

Otro aspecto importante de la carta es la referencia que hacen a la violación al Art, 14 de la Constitución Nacional

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Desde Guardianes del Iberá agradecemos al señor Ramón Godoy y a los compañeros de PUMHA el apoyo que nos brindan. A continuación facilitamos el enlace a la carta abierta y pedimos a nuestros seguidores que la difundan.

Fuente: Carta Abierta de PUMHA a Colombi

Be Sociable, Share!